Tratamientos anticelulíticos. Dietas anticelulíticas

| |

La alimentación es fundamental en la prevención y tratamiento de la celulitis. Está comprobado que las personas con celulitis (93% de las mujeres) tienen problemas de retención de líquidos, insuficiente drenaje linfático, sobrepeso, estreñimiento y/o  mal funcionamiento del hígado.

Existen miles de dietas, pero lo más importante es que tengas claro que una dieta anticelulítica tiene como objetivos fundamentales ayudar al organismo a eliminar las toxinas y grasas y  drenar el excedente de líquidos. Una buena dieta anticelulítica ayuda a purificar el organismo y para ello existen alimentos con propiedades específicas, la mayoría vegetales y frutas.

Si estos alimentos los combinamos con algas como el fucus vesiculosis la espirulina o el alga wakame, aceleraremos el efecto depurativo de cualquier dieta.

Antes de pronunciarnos a favor de una dieta en particular, es necesario que tengas en cuenta los consejos siguientes:

+ Come alimentos ricos en vitaminas C, E y flavonoides, que sean bajos en sodio y ricos en potasio para mejorar la circulación sanguínea y linfática.

+ Sustituye la carne por las legumbres para aportar una mayor cantidad de fibra y reducir el aporte calórico.

+ Lleva tentempiés de fruta para picar entrecomidas sin riesgo de engordar y para favorecer el drenaje.

+ Limpia el hígado con alcachofas, avena, manzanas, peras, ajos y cebollas.

+ Sustituye la sal por hierbas aromáticas para disminuir la retención hídrica.

+ Reduce al mínimo o mejor abandona el consumo de alcohol, café, azúcares y bebidas carbónicas..

+ Incorpora los cereales integrales a tu dieta .

+ Bebe al menos 1,5 litros de agua natural al día.

+ Toma alguna infusión drenante entre comidas (cola de caballo, diente de león, hinojo)

Si no te supone un gran problema llevar a cabo el 80% de estos consejos, entonces puedes elegir una dieta determinada, a ser posible bajo supervisión o prescripción médica.

¿Alimentos recomendados para incorporar en tu dieta? Toma nota:

+ Pescado blanco: Merluza, rape, lubina

+ Aves de corral: Pavo, pollo

+ Verduras: endibias, lechuga, espinacas, berros, pepino, alcachofas, habas, cebolla, espárragos,

rábanos y apio.

+ Frutas frescas: manzanas, piña, uva y papaya.

+ Cereales integrales: arroz redondo, avena, trigo sarraceno

+ Legumbres: Azukis, lentejas, garbanzos

+ Agua natural a temperatura del tiempo

+ Té verde o infusiones a base de salvia, fucus, hinojo, ginkgo biloba o cola de caballo.

A partir de aquí, está en tus manos decidir qué camino deseas tomar, o bien dejarte asesorar por un nutricionista profesional para que te prepare una dieta “a medida”; o bien te apuntas a la dieta de moda o a la que tal amiga te ha recomendado (asegúrate de que sea muy buena amiga). En estos casos, te comentamos las dietas que más “se llevan” :

1.- DUKAN , del Dr. Pierre Dukan: Se trata de una dieta hiperproteica basada en 100 alimentos que poseen gran cantidad de proteinas (al menos en un principio para conseguir cambios de forma rápida) y pocas grasas y glúcidos. Al tener pocos glúcidos, el organismo deberá utilizar sus reservas de grasas, y esto hará que perdamos grasa de forma rápida. Con el método Dukan no te quedarás con hambre después de cada comida, ya que, aunque el consumo de calorías es bastante bajo, estarás comiendo bastante. Esta dieta está distribuida entre varias fases bastante diferenciadas: ataque, crucero, consolidación y estabilización.

2.- ZONA , del Dr. Barry Sears: Es una dieta hipocalórica con un aporte de 40% de hidratos de carbono de bajo índice glucémico (frutas y verduras), 30% de proteínas magras y 30% de grasas monoinsaturadas, además de suplementos de ácidos grasos Omega 3 de pescado. Controla os nivels de insulina en sangre y los triglicéridos.

3.-DIETA GL (Glucemic  Level): Esta dieta clasifica los alimentos según su índice glucémico. Los productos con un índice glucémico bajo producen mayor saciedad y favorecen la quema de grasas de reserva .

4.- SCARSDALE ,del Dr. Herman Tarnower:  Es una dieta disociada que propone el consumo de más proteínas y menos azúcares y grasas, con el fin de que el organismo pueda aprovechar las reservas.
Este régimen aporta aproximadamente unas 1000 calorías diarias y permite perder un promedio de medio kilo diario, siempre que se haga al pie de la letra. Consta de 2 fases: la fase  de dieta estricta que dura 14 días y la fase de mantenimiento.

5.-MACROBIOTICA: Más que una dieta, es un estilo de vida, creado por George Oshawa que se basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición.

La dieta macrobiótica divide los alimentos en:

+ Alimentos Yang: si su «energía» es caliente, tonificante y contractiva como los cereales, legumbres, pescado, carne, la sal, verduras de raíz…

– Alimentos Yin: cuando su energía es fría, dispersante y debilitante como el azúcar, la miel, los lácteos (leche, quesos y yogures) las frutas (sobre todo las tropicales como Plátano, Mango, Kiwi, Papaya, Piña…), verduras como las patatas (papas), berenjena, tomate y remolacha, el alcohol.

Y así podríamos seguir enumerando dietas como la del Dr. Cohen, la 5 Factor, la Courier, la Weight Watchers… etc

Lo dicho, la mejor dieta, la personalizada y teniendo en cuenta los consejos antes mencionados.

Buena suerte!!

Anterior

¿Estás muchas horas sentado/a? Necesitas un buen masaje

Eliminar la celulitis, ¿es caro o barato?

Siguiente

Deja un comentario