¿Dónde tienes celulitis?

Los sitios más comunes donde se presenta la celulitis es en:

  • En las caderas
  • En las rodillas
  • En los muslos.
  • La nuca
  • En los tobillos
  • Las raíces de los brazos

Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar tres tipos de celulitis. Es posible además en algunos casos, que se tenga más de un tipo de celulitis. En estos casos aumenta la necesidad de ponerse en manos de un profesional y seguir sus indicaciones.

CELULITIS BLANDA

Este tipo de celulitis es es la más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinosos. El tejido de la zona donde se encuentra se hunde al tocarlo, no presentando consistencia y se mueve cuando cambiamos de postura. Este tipo de celulitis no es (en la maoría de casos) dolorosa y normalmente la encontramos en muslos y glúteos.

Aparece normalmente a parir de los 40 años y sobretodo en mujeres que no practican deportes o que han tenido cambios muy drásticos de dietas y cambios de peso.

La celulitis blanda produce en algunosc asos sensación de pesadez.


CELULITIS COMPACTA

Se considera la peor y la piel aparece endurecida y consistente.

Puede llegar a ser muy dolorosa incluso sin tocar o apretar los nódulos. La distinguimos por las pertubaciones de la sensibilidad cutanea que produce, por las alteraciones de temperatura que causa sensación de calor o frío en las zona donde se localiza.

La piel está sometida a tanta presión cuando se tiene celulitis compacta que en muchas ocasiones aparecen estrías. Es muy dificil de pellizcar con los dedos.

La encontramos mayoritariamente en personas jovenes de estructura robusta.

CELULITIS EDEMATOSA

La encontramos únicamente en las piernas y presenta síntomas tanto de la celulitis blanda como de la celulitis compacta.

Las piernas se hinchan hasta que presentan un aspecto totalmente recto, parecido a dos columnas. Puede llegar a ser algo dolorosa.

Es la menos frecuente y la que tiene un tratamiento más fácil.