Eliminar la celulitis, ¿es caro o barato?

| |

“según el cristal con que se mire”

¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por eliminar tu celulitis?

¿Cuánto estarías dispuesta a sacrificar para eliminar tu celulitis?

Ambas cuestiones parecen la misma, pero son muy distintas.

En cuestión de celulitis, no es cierto aquello de “ pagando, San Pedro canta”.

Hay miles de mujeres que han gastado fortunas intentando eliminar su celulitis y no lo han conseguido. La celulitis es una pesadilla que afecta al 93% de las mujeres, un 80% de éstas estaría dispuesta a pagar lo que fuera para deshacerse de su celulitis, pero sólo un 20% están dispuestas a realizar los sacrificios que requiere llegar a tener un cuerpo sin un gramo de celulitis.

En realidad y a pesar de la crisis que estamos viviendo en España,  pocas mujeres se cuestionan muchos de los gastos rutinarios que realizan  y que representan no solo un gasto importante cada mes, sino que colaboran al incremento o manutención de su celulitis.

Veamos solo unos ejemplos:

+ 1 CAFE al día en el bar = 1,20 euros  x  20 días al mes :  24 euros

+ 1 REFRESCO en el bar, 2 días x semana , al mes :            24 euros

+ 1 PELICULA DEL VIDEO CLUB a la semana , por mes:  12 euros

+ 1 TARJETA DE AUTOBUS O METRO al mes :                50 euros

+ 1 PAQUETE DE TABACO a la semana , por mes:                16 euros

+ 1 REVISTA a la semana , por mes :                                               6 euros

+ 1 MENU de restaurante a la semana , por mes :                   48 euros

+ 1 CROISSANT a la semana , por mes :                                   8 euros

+ 1 SALIDA  con las amigas a la semana, por mes :              100 euros

…..Ya llevamos acumulados 288 euros al mes en “rutina”, sin contar los gastos fijos de agua, gas, luz y teléfono que podríamos reducir considerablemente a poco que nos propusiéramos no derrochar estos suministros. Si fueras capaz de reducir estos gastos rutinarios en tan solo un 20%, tendrías el dinero suficiente para llevar a cabo un tratamiento anti-celulítico eficaz y duradero. Por eso, cuando escuchamos eso de “ahora no puedo” “ los tratamientos anticelulíticos son muy caros”, “ no tengo dinero”, te pedimos que hagas esta reflexión sobre los gastos rutinarios que jamás te cuestionas y que sin embargo afectan y mucho a tu bolsillo.

La celulitis es un problema muy preocupante que requiere una combinación de soluciones complementarias entre sí, soluciones que combinan dinero y sacrificio por igual. Si una mujer que tiene celulitis se cree que con una liposucción resolvió su problema, vive engañada. Si una mujer cree que haciendo dieta permanente y acudiendo al gimnasio a machacarse cada día acabará con su celulitis, acabará mal.

En celulitis.org deseamos concienciar a todas las mujeres de la importancia de enfocar su lucha contra la celulitis de una manera global. Esto significa que primero deberemos saber qué tipo de celulitis tenemos para saber cómo tratarla. Una vez determinado el tipo de celulitis, deberemos elegir una serie de pautas de comportamiento que afectarán a nuestro modo de vida (alimentación, ejercicio físico, ingesta y eliminación de líquidos, tabaco, alcohol, azúcar, etc) y dejarnos aconsejar por un buen profesional a la hora de elegir un tratamiento específico para nuestro tipo de celulitis.

Si quieres saber en que fase se encuentra tu celulitis, sigue leyendo :

FASE INICIAL (ESTADIO 1) : Por diversas razones, el sistema de eliminación de desechos puede verse entorpecido, provocando un aumento de la cantidad de líquido intersticial en el tejido celular subcutáneo y favoreciendo la formación de pequeños edemas que pueden producir sensación de cansancio o pesadez. La piel presenta un aspecto liso, estando la persona tanto de pie como tumbada; al comprimir la piel entre los dedos no se observa piel de naranja.

FASE EXUDATIVA (ESTADIO 2) : Si dicho entorpecimiento no es controlado a tiempo, la congestión originada comprime los capilares y dificulta la circulación. Para compensar dicho efecto, las paredes de las venas se vuelven más porosas y “exudan”, es decir, dejan escapar parte de su contenido de suero y elementos de desecho. Es aquí cuando el tejido empieza a intoxicarse y se inicia un círculo vicioso: “mayor compresiónnmayor dilatación venosanmayor

permeabilizaciónnmayor pérdida de elementos sanguíneosnmayor acumulación de líquidos mayor compresión“. La piel presenta un aspecto liso de pie o tumbada, pero al pinzarla entre los dedos o al contraer la musculatura, aparece la piel de naranja.

FASE DE INTOXICACIÓN (ESTADIO 3) : Al entorpecerse el mecanismo purificador previsto (sistema venoso y linfático), los residuos se convierten en cuerpos extraños que provocan reacciones químicas del tejido celular subcutáneo y éste adopta una consistencia viscosa cada vez más espesa que acaba por irritar las fibras elásticas y las obliga a contraerse (Celulitis blanda).

La modificación de las fibras, la acumulación de líquidos y el aspecto gelatinoso del tejido celular subcutáneo explican el origen de la celulitis. La piel presenta un aspecto liso si la persona está tumbada, pero aparece piel de naranja al ponerse de pie.

FASE DE DEGRADACIÓN (ESTADIO 4) : Los vasos sanguíneos se empiezan a doblar y la circulación se obstaculiza más todavía, provocando la formación de tabiques que aprisionan productos nutritivos, desechos, grasas y agua en una especie de “celdillas” (Celulitis compacta). Se aprecia la celulitis con o sin pinzamiento, tanto si está la persona de pie como tumbada y con obesidad.

Según el estado en que se encuentre su celulitis existen diversos tratamientos anticelulíticos que, combinados con determinadas pautas en tu vida diaria, pueden ayudarte a eliminarla de una manera progresiva, natural y sin retorno.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Anterior

Tratamientos anticelulíticos. Dietas anticelulíticas

¿Adelgazar sin celulitis?

Siguiente

Deja un comentario