Recetas anticelulitis

| |

¿Sabías que la lucha contra la celulitis podría ser mucho más fácil con una dieta específica anti-celulitis?

Pues resulta que eliminando ciertos alimentos de tu dieta y manteniendo unas pautas alimenticias determinadas puedes evitar que tu celulitis vaya en aumento. Sigue leyendo para saber cómo eliminar la celulitis mediante dieta .

Alimentos y sustancias que debes evitar:

Alcohol : Es una toxina y como tal produce muchos efectos negativos en el hígado, el de-toxificador natural del organismo .Otra cosa a tener en cuenta es que todas las calorías del alcohol se almacenan como grasa y esto contribuye fuertemente hacia la acumulación de celulitis en el cuerpo.

Alimentos refinados y aditivos comunes: Podríamos resumirlos en lo que se conoce hoy en día como “fast food” o comida rápida más todo tipo de bollería industrial . Productos elaborados con harina refinada o azúcar o cualquier cosa que no parece natural; lo que significa principalmente alimentos de snack de estos que se venden en máquinas expendedoras, en gasolineras, etc ( patatas, ganchitos, nachos,…).

Bebidas carbónicas: Todas aquellas bebidas que se engloban dentro de la categoría de “refrescos” más las bebidas energizantes de moda.

Cafeína: A menos que utilicemos una crema anticelulítica a base de cafeína para uso externo, olvídate de tomar café y refrescos que contengan cafeína.

Grasas saturadas: A menos que sea pescado graso o un tipo de aceite de pescado, elimina las grasas animales de tu dieta .

Alimentos y sustancias que ayudan a eliminar la celulitis:

Carnes magras: Comer pescado, aves de corral e incluso carne magra y alto contenido de proteínas. Asegúrese de cortar toda la grasa en sus carnes magras–excepto para los peces por supuesto, que es realmente bueno para el organismo .

Frutas y verduras frescas: En especial aquellas con alto poder diurético como la manzana, la uva ,la piña ,los espárragos, la alcachofa, los berros, el apio , el hinojo y los rábanos.

Agua: El agua es el limpiador de la naturaleza y con ella podemos desintoxicar el cuerpo con el tiempo. Para ayudar al organismo a eliminar celulitis, es recomendable la ingesta diaria de entre 1 litro y dos de agua natural sin gas.

Té e infusiones: El té verde o bien infusiones a base de salvia, fucus, hinojo o ginkgo biloba contribuyen al equilibrio hormonal, a la elasticidad de la piel , a la circulación periférica y a depurar el organismo, conceptos fundamentales para eliminar la celulitis.

Otros conceptos a tener en cuenta para no fomentar la celulitis con la alimentación:

Los alimentos que permiten controlar la segregación de insulina son los más recomendados a la hora de luchar contra la celulitis, léanse frutas y verduras frescas, aliñadas como máximo con un poco de aceite de oliva ( nada de salsas) y carnes magras y pescados siempre a la plancha, sin guarniciones ni salsas y SIN SAL ( o muy poca sal).

Aquellos que provocan la segregación de insulina son los que deberás evitar en la medida de tu interés por eliminar tu celulitis, léanse pastas, pan, arroz blanco y cereales.

Rebajar al mínimo indispensable el consumo de sal.

Llega el verano, ya lo sabemos, pero los aperitivos, snacks y helados tan solicitados en esta época son grandes provocadores de celulitis. Así que usa el sentido común, si deseas estar sin celulitis.

Dietas anti-celulitis:

Todas las mujeres desean lucir en verano un cuerpo sin celulitis, pero pocas están dispuestas a realizar el sacrificio necesario para ello. Existen miles de dietas, pero pocas son realmente efectivas.

En celulitis.org apostamos por las dietas personalizadas a través de un médico nutricionista para que puedan ser realmente efectivas.

Dieta a parte, consulta todos los demás consejos anticelulitis que encontrarás en este portal .

Anterior

Eliminar la celulitis con Pole Dance

Piel de naranja ¿con manchas o sin manchas?

Siguiente

Deja un comentario