Piel de naranja ¿con manchas o sin manchas?

| |

El 93% de las mujeres padece celulitis, también conocida como “piel de naranja”. Cada día más, un alto porcentaje de estas mujeres se preocupan también por las manchas que van apareciendo en su piel.

Muchas de las lectoras de celulitis.org nos han mostrado su preocupación por este tema y por eso hemos querido profundizar en él para que tengáis todas una mayor información.

La larga exposición al sol en los meses de verano con el fin de “disimular” la celulitis tiene mucho que ver con las manchas en la piel. Las manchas en la piel afectan al 50% de las mujeres.

Los melanocitos son células que se encuentran en la epidermis y producen melanina. La melanina es el pigmento marrón  responsable de la coloración de la piel. Factores como el sol, el estrés, la edad o el nivel de hormonas pueden alterar la normal producción de melanina: aparecen las manchas en la piel.

Las manchas en la piel afectan a su luminosidad y  uniformidad. Si al feo efecto que produce la celulitis le añadimos unas manchas, podemos ponernos a llorar.

¿Qué hacer para evitar manchas en la piel?

Para información más detallada  acerca de cosméticos y tratamientos anti-manchas de comprobada eficacia, envíanos un email a info@celulitis.org indicandonos el lugar donde tienes las manchas y tu edad.

Viviendo en un país tan soleado como España, resulta difícil recomendar lo más obvio, que sería NO TOMAR EL SOL, es más, PROTEGERSE SIEMPRE DEL SOL.

“Va a ser que NO”, dirán la mayoría de las españolas. Cuando apenas suena la palabra “Semana Santa”, ya estamos todas escogiendo el bikini para irnos a la playa.  Celulitis y manchas en la piel: fatal combinación. Hoy en día, existen dos opciones claramente diferenciadas para intentar disminuir o eliminar las manchas en la piel.

Evitar las manchas en la piel es posible gracias a cosméticos específicos que protegen la piel de los rayos solares con altos índices de protección solar o  SPF = 50.

Disminuir o reducir las manchas en la piel una vez las tenemos, tambien es posible con cosméticos anti-manchas o blanqueadores de la piel. En este caso, uno de los componentes fundamentales es la Vitamina C.

Cuando se trata de manchas originadas con la edad, la mejor recomendación es la de acudir a un dermatólogo y consultar la posibilidad de eliminarlas por medio de aparatología laser específica para la eliminación de manchas.

Para información más detallada  acerca de cosméticos y tratamientos anti-manchas de comprobada eficacia, envíanos un email a info@celulitis.org indicandonos el lugar donde tienes las manchas y tu edad.

Anterior

Recetas anticelulitis

La sauna, una buena ayuda

Siguiente

Deja un comentario