Tratamiento de Enzimas para la Celulitis

| |

Casi todas las mujeres estamos confrontadas con la dolorosa situación de la celulitis. Esta afección es muy común y es el resultado de una serie de factores que influyen en el debilitamiento de la piel. Para tratar este problema, existen una serie de tratamientos mecanizados que podemos realizar. Entre estos está el uso de enzimas, un tipo de medicina que aplica una serie de tratamientos para ayudar a eliminar la celulitis. En este post te contamos más sobre el uso de enzimas para la celulitis y cuáles son las alternativas que nos quedan para combatirlo.

Como se hace un tratamiento de enzimas para la celulitis

Las enzimas son un tipo de proteínas que calman y reducen la celulitis y otras manchas cutáneas. El tratamiento de enzimas puede realizarse con una variedad de diferentes productos, de acuerdo a los disfunción que necesite enfrentar. Para los episodios poco profundos de celulitis, puede utilizar cualquier remedio enzimático que contenga un ingrediente como la coenzima Q10 o Vitamina B12. Sin embargo, para el tratamiento de episodios más severos de celulitis, es importante emplear productos que contengan las enzimas activas que estimulan la producción de las melaninas, la proteína que te aporta más volumen en las zonas claras. Así pues, el uso de enzimas está cada vez más presente en el tratamiento de la celulitis.

Las enzimas son cualitativamente inactivas; sin embargo, pueden ser activadas mediante la presencia de  moléculas de reactivo . Estas enzimas, conocidas como enzimas activas, forman parte de la mayoría de los complejos de vitamina D, proteínas y aceites. Asimismo, algunos estudios han revelado que son también capaces de estimular la producción de melaninas

Cómo se aplican las enzimas para combatir la celulitis

Aunque se pueden tomar  suplementos  alimenticios, como por ejemplo la vitamina B12, la forma más eficaz es la aplicación tópica de las enzimas directamente en la zona con celulitis mediante la infiltración de algún cocktail enzimático, en varias sesiones

Qué ventajas tiene un tratamiento de enzimas para la celulitis

Una de las afecciones más comunes que afectan al cuerpo femenino es la celulitis. Si bien esta condición es típicamente causada por el exceso de grasa, algunas mujeres también tienen celulitis debido a un problema con sus tejidos musculares. Las enzimas son producidas naturalmente por el cuerpo y son responsables de descomponer estas moléculas en exceso en formas inactivas que no son capaces de causar daño. Mediante el uso de un enfoque de terapia enzimática, es posible aumentar los niveles de actividad de estas enzimas con el fin de acelerar su tasa de eliminación del cuerpo. Esto ofrece una serie de beneficios, incluyendo la reducción de la celulitis y otras condiciones relacionadas con la celulitis. 

Además, al aumentar los niveles de actividad de estas enzimas, es posible aumentar los niveles de proteínas en el cuerpo, así como mejorar el metabolismo general. Esto puede tener un efecto positivo en la salud y el bienestar general.

Las enzimas son un importante componente del hígado esencial en la fabricación de glucagón. La enzima convertirá la grasa en energía y ayudará a la piel a disolver los ácidos grasos.

Que contraindicaciones tienen un tratamiento de enzimas para la celulitis

Los efectos secundarios más comunes de una terapia enzimática para la celulitis pueden incluir irritación o sequedad de la piel. Para minimizar estos efectos, debe utilizar una loción después de cada aplicación de la solución para evitar cualquier dolor en su piel debido a los efectos secundarios irritantes. También se aconseja que tome descansos entre cada tratamiento para que su cuerpo pueda tener tiempo para recuperarse de todos los choques repentinos procedentes de esta sustancia química~

Si usted está tomando algún tipo de medicamento o si experimenta alguna enfermedad en el hígado, no es recomendable realizar un tratamiento de enzimas sin la supervisión de un médico especialista

En todo caso, las contraindicaciones más comunes del tratamiento con enzimas para la celulitis son los problemas digestivos, como la intolerancia a la lactosa, y la cirugía gastrointestinal reciente. Otras contraindicaciones son la presión arterial alta, la diabetes y ciertas infecciones, como los diuréticos, los esteroides o cualquier otro fármaco que pueda reducir la presión arterial. Por último, muchas personas dudan en probar la terapia enzimática por miedo a los efectos secundarios. Sin embargo, la mayoría de las enzimas son sustancias benignas que no suelen tener efectos secundarios. De hecho, muchas personas experimentan modestas mejoras en el aspecto o la textura de la celulitis después de utilizar las enzimas durante sólo unas semanas. Así que si está interesado en probar la terapia enzimática, no lo dude.

Anterior

Reducir michelines: Objetivo nº 1

Lipedema o celulitis

Siguiente

Deja un comentario