Lipedema o celulitis

| |

El lipedema es una afección grave que se caracteriza por la presencia de tejido espeso y lleno de líquido en las caderas, las nalgas, los muslos y las piernas. Puede estar causado por varios factores, como desequilibrios hormonales, obesidad y ciertos trastornos genéticos. Los síntomas pueden incluir hinchazón, dolor y dificultad para moverse. El lipedema puede ser difícil de diagnosticar, y el tratamiento puede ir desde cambios en el estilo de vida hasta la cirugía. Si no se trata, el lipedema puede hacer que la grasa se acumule en otras zonas del cuerpo, creando una condición de sobrepeso conocida como celulitis. El lipedema no pone en peligro la vida, pero puede causar importantes molestias y angustia mental a los afectados. A medida que aumenta el conocimiento de esta afección, más personas descubren que el lipedema es tratable. Si cree que puede padecer un lipedema, hable con su médico o profesional sanitario.El lipedema es una enfermedad poco frecuente que provoca una acumulación de grasa en la piel y los músculos, mientras que la celulitis es una afección más común que afecta a la piel y provoca  enrojecimiento.

La celulitis es la aparición de células muertas en la piel, causada por varios factores. La primera razón es la obesidad, ya que favorece el aumento de masa muscular en la zona que se trata de llenar. Otros detalles comunes que aceleran la aparición de la celulitis son el estrés, los cambios de clima, y la insuficiencia cardio-respiratoria. La peor forma de tratar la celulitis es conseguir masa muscular, pero esto puede dar lugar a una serie de complicaciones. La mejor manera de enfrentar la celulitis es con una dieta saludable y ejercicio

El lipedema es una enfermedad poco frecuente que afecta a los tejidos conectivos del cuerpo. Sin embargo, también puede confundirse con otros tipos de afecciones cutáneas, como la celulitis. Para diferenciar el lipedema de la celulitis, deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

– El lipedema suele consistir en depósitos de grasa localizados en una zona específica del cuerpo. Por el contrario, la celulitis suele implicar una hinchazón difusa en todo el cuerpo.

– El lipedema tiene una capa superior de piel más profunda y pronunciada que la que suele estar presente en la celulitis. Esto se debe al aumento de los depósitos de colágeno en las capas superiores de la piel. Además, el lipedema puede causar crepitación o dolor, a diferencia de la celulitis, que suele causar una molestia leve sin signos evidentes de lesión muscular.

– Si el lipedema no se trata eficazmente, puede provocar debilidad muscular y contracturas, lo que puede dificultar o incluso imposibilitar las actividades diarias. Las opciones de tratamiento para el lipedema pueden incluir el manejo del linfedema, la fisioterapia y las modificaciones del estilo de vida, como las restricciones dietéticas o los programas de ejercicio regular. Es importante buscar apoyo profesional a la hora de diagnosticar y tratar el lipedema, así como cualquier otra afección cutánea que provoque una acumulación de grasa localizada.

Celulitis y lipedema son dos enfermedades analgéticas diferentes que a menudo son confundidas. Estas enfermedades tienen como objetivo el deterioro de las capas externas del tejido adiposo, las cuales son importantes para mantener el equilibrio entre calor y repelencias. La forma más evidente de celulitis es en la piel, el cual es una reacción inflamatoria causada por bacterias que presentan un aspecto de pequeñas células. La aparición de celulitis puede ser resultado de una variedad de factores, incluyendo la dieta y condiciones climáticas.. Las causas de lipedema son diferentes de las de celulitis; la mayoría de los casos se caracteriza por un exceso de grasa en piernas caderas y brazos

 Síntomas de la lipedema:   

  • La piel presenta un aspecto abullonado, como de piel de naranja y celulitis 
  • Volumen excesivo y anormal de las piernas
  • Difícil pérdida de peso en la zona
  • Arañas vasculares dilatadas
  • Una mayor tendencia a la formación de hematomas
  • Sensación de pesadez
  • Dolor intenso
  • Sensibilidad al frío

El lipedema desfigura las piernas, por una aparente celulitis que no es tal ni mejora a pesar de hacer deporte o cambios en la alimentación, la celulitis, que es causada por problemas de la circulación que generan acumulaciones de toxinas y grasas, sí.

Anterior

Tratamiento de Enzimas para la Celulitis

¿Qué es la celulitis infecciosa?

Siguiente

Deja un comentario