¿Cómo disimular la celulitis?

| |

Lo has probado casi todo para eliminar tu celulitis y nada te ha funcionado, si eres de las que cada año en esta época suelen decir “la semana que viene me pongo” a intentar eliminar la celulitis y nunca te pones o si eres de las que simplemente no creen en nada y aceptas un año más a tu celulitis como animal de compañía, sólo te queda una opción: ¡DISIMULAR TU CELULITIS!

Para disimular tu celulitis te presentamos las 4 opciones siguientes:

1.- BRONCEATE CON RAYOS UVA

2.- BRONCEATE A PISTOLA CON DHA

3.- MAQUILLA TU CUERPO

4.- PONTE UN TATUAJE

Sigue leyendo y toma nota de cuáles son sus efectos sobre la celulitis:

1ª.- BRONCEADO UVA: Los rayos del sol están divididos en dos tipos de radiación ultravioleta: UVA y UVB. La radiación UVB quema la capa superior de la piel (la epidermis), causando las quemaduras de sol. La radiación UVA es lo que hace que las personas se bronceen. Los rayos UVA penetran las capas inferiores de la piel, donde estimulan a células llamadas melanocitos para que produzcan melanina. La melanina es la pigmentación marrón que ocasiona el bronceado y es la forma mediante la cual el cuerpo protege a la piel de quemaduras. Los rayos UVA hacen que te broncees, pero también pueden causar graves daños. Esto se debe que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente que los rayos UVB. Los rayos UVA pueden atravesar la capa protectora, epidermis, y llegar a la dermis, donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Debido a esto, los rayos UVA pueden dañar al sistema inmunológico de una persona. De todos modos, tomarlo con moderación y con la protección adecuada, aporta un color a la piel que disimula los nódulos de celulitis y un aspecto más saludable en general.

2ª.- BRONCEADO A PISTOLA CON DHA: La DHA (Dihidroxiacetona) es un derivado de la caña de azúcar. Es un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel porque está formado por grandes moléculas a las que les resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel .
El bronceado dura entre 5 y 10 días de media. Factores como el tipo de piel, las actividades diarias y el cuidado de la piel, hacen que los resultados varíen notablemente de una persona a otra. Solo en centros especializados. La piel “coloreada” por el efecto del DHA tiene un aspecto visual más liso  que disimula los bultitos de la celulitis.

3ª.- BODY PAINTING : Se trata de un maquillaje de fantasía que se realiza sobre el cuerpo desnudo, con unas pinturas específicas llamadas aguacolor, acompañadas de brillos, purpurinas, acuarelas y cualquier complemento con el que queramos combinarlo, creando así diferentes estilismos según la imagen que queramos representar. A la hora de realizar un maquillaje corporal con aguacolor se dibuja una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. El aguacolor se trabaja sobre la piel limpia, sin cremas ni fondo. Si queremos modelar el cuerpo para crear un maquillaje de belleza, respetaremos su forma natural resaltando los puntos de luz naturales, estos se harán ligeramente por encima del volumen real si queremos levantarlo y estilizarlo, como el pecho y los glúteos. De lo contrario en las zonas que queramos estrechar perdiendo importancia, como los laterales de la cintura o la entrepierna escogeremos un tono escuro estilizando y modelando así esta zona. ¡Puro arte!

4ª.- TATUAJES: Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales, otros permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis . La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de recambio y, por lo tanto, la tinta no se elimina..

Los tatuajes se realizan a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible de adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones.

Además de estas opciones, existen  algunos tipos de cosméticos denominados “cubrientes” que sirven para  disimular defectos en la piel o tatuajes y que suelen utilizarse mucho en cine. Si son de buena calidad, suelen durar 24 horas incluso en la playa o en la piscina.

Todas estas opciones, sin embargo, no dejan de ser “chapuzas” para ocultar un problema, la celulitis que tiene soluciones varias y que puedes conocer consultando en nuestro portal.

Anterior

Medias anticelulitis

¿Un culo perfecto y sin celulitis?

Siguiente

Deja un comentario