Celulitis? Practica Yoga

| |

En un estudio realizado en Massachusetts por Wayne Westcott, PhD, demostró que la dieta y el ejercicio pueden reducir la celulitis a través de la reducción global de grasa en los músculos. Yoga es una forma de ejercicio que quema calorías y grasa, más aún cuando se practica con altas temperaturas, reforzando a la vez la estructura muscular y produciendo un estado único de bienestar general.

La celulitis que afecta al 93% de las mujeres se encuentra atrapada entre la piel y el tejido conectivo, con el factor agravante de una mala circulación linfática que acaba provocando el terrible efecto “piel de naranja”.

En celulitis.org contamos con muchas amigas que llevan practicando yoga desde hace años y por eso hemos consultado con algunos expertos en yoga acerca de los posibles beneficios que aporta la práctica del yoga para evitar la celulitis .¡ ALUCINADAS nos hemos quedado con el efecto anti-celulítico que podemos lograr con unas pocas posturas de yoga! Y lo más importante…. Yoga implica un cambio de hábitos alimenticios que redundan aún más en beneficio de una mejor silueta, sin celulitis.

Podríamos hablar mucho más acerca de los múltiples beneficios del yoga para el cuerpo y la mente, pero aquí nos vamos a centrar en aquellas posturas que tienen un efecto directo sobre la celulitis. Las posturas siguientes utilizan músculos en los muslos, glúteos y caderas para darle un entrenamiento específico a la parte inferior del cuerpo. Cada una de ellas debe mantenerse entre 30 y 60 segundos.

1.-Arco de 1 pie (Dandayamana Dhanurasana)

Desde la postura erguida, coge el pie derecho por su empeine con la mano derecha y deja caer el cuerpo hacia delante,hasta estirar completamente el brazo izquierdo y la mirada hacia delante. El pie de atrás debe estar alineado con la cabeza y la mano delantera y la cadera en línea con la rodilla. Cambiar de lado.

.-Media Luna (Ardha Chandrasana)

A partir de la posición de triángulo extendido, suavizar la pierna derecha y colocar la mano izquierda en la cadera. Doblar la rodilla derecha y el pie izquierdo adelante . Al mismo tiempo, llevar la mano derecha hacia adelante delante del pie derecho. Comienza a enderezar la pierna derecha mientras levantas la pierna izquierda en paralelo al piso. La línea de las caderas, izquierda sobre la derecha. El peso recae sobre la pierna derecha , levanta el tobillo del pie izquierdo hacia arriba. Alarga el brazo izquierdo hacia el techo y abre el pecho girando el torso y la cabeza hacia arriba. Los brazos deben formar una línea recta.

3.- La silla (Utkatasana)

Doblar las rodillas hasta los muslos hasta dejarlos casi paralelos al suelo. Mantener bajas las nalgas, llevar los brazos hacia el techo y ligeramente doblar la espalda superior.

4.- Firme fijo (Supta-Vajrasana)

Separar los pies y sentarse entre los talones, con las caderas tocar los talones en todo momento. Luego, con las manos en los pies (pulgares dentro, dedos fuera), reclinación en los codos y, a continuación, en la parte superior de la cabeza, y luego abajo en cada hombro seguido por la parte superior del cuerpo. Agarrar los codos opuestos encima de su cabeza.

5.- El arco (Dhanurasana)

Desde postura tumbada boca abajo, doblar las rodillas y traer los talones hacia las nalgas. Las rodillas deben estar a lo ancho de la cadera. Inhalar y levanta los talones de las nalgas mientras levantas simultáneamente los muslos del suelo. Empuja el coxis hacia el suelo y relaja la espalda. El peso de tu cuerpo cae sobre el abdomen. Mientras continúas levantando los talones y muslos superiores, mantén los omóplatos juntos.

6.- Langosta (Salabhasana)

Desde postura tumbada boca abajo, estirar los brazos a lo largo del cuerpo y hacia atrás con las palmas hacia el suelo. Inhala y levanta la cabeza, pecho, brazos y piernas del suelo, apoyando el peso sobre el abdomen y manteniendo todo el cuerpo como si fuera una flecha.

Bien, como puedes observar no son posturas nada fáciles, es por eso por lo que te recomendamos una iniciación básica en Hatha Yoga con algún profesor de experiencia contrastada. De esta manera, evitarás lesiones innecesarias y entrarás en un mundo muy beneficioso para tu cuerpo, el mundo del yoga.

Ah! Y recuerda que en las salas donde se practica yoga NO SE VE MUCHA CELULITIS, por algo será….

Anterior

Masajes anticelulíticos que funcionan

Tratamientos anticelulíticos Aparatología anticelulitis

Siguiente

Deja un comentario