Celulitis masculina

| |

¿Un hombre con celulitis? Cuando escuchamos la palabra celulitis siempre pensamos en las mujeres, pero ¿ es posible que los hombres tengan celulitis?

Pues sí, es posible. De todos modos es raro que un hombre tenga celulitis, debido a que la estructura de su piel es distinta a la de la mujer.

La diferencia principal se basa en que la estructura del tejido conjuntivo que envuelve las células adiposas de la mujer está formada por unos tabiques dispuestos en forma de arcos verticales fijados a la capa profunda de la piel ( dermis) cuyos vértices se proyectan hacia la capa superficial. En el caso del hombre, la estructura del tejido conjuntivo presenta una disposición horizontal similar a las celdillas de un panal de abejas, de manera que las células adiposas forman pequeñas unidades independientes. A causa de esta estructura reticular, cuando las células adiposas masculinas aumentan de tamaño no inciden perpendicularmente en la capa superficial de la piel, como así sucede en el caso de las mujeres.

A pesar de esta enorme ventaja a favor del hombre ( vaya discriminación!) , existen algunos factores de riesgo que pueden llegar a provocar la aparición de la celulitis en algunos hombres. Estos son :

+Las hormonas

+Fumar tabaco

+Circulación sanguínea deficiente

+Excesivo consumo de alcohol

+Ingestión habitual y excesiva de alimentos fritos, bollería industrial y grasas.


La celulitis masculina se suele alojar en las zonas de abdomen , cintura y cuello ( papada).

Afortunadamente para el hombre, la celulitis es “un mal menor”, incluso se ha llegado a decir que los hombres “no tienen celulitis”. Pues no, altos o bajos, gordos o delgados, los hombres también juegan en el sorteo de la celulitis, aunque con muchos menos números que las mujeres.

Eso sí, aquellos que la padecen deben pasar por el mismo calvario que las mujeres, léase dieta específica, ingesta de líquidos, ejercicio físico, masajes de drenaje linfático, masajes anticelulíticos y hasta la liposucción.

Anterior

¿Eliminar celulitis en 60 días es posible?

Deportes anti celulitis

Siguiente

Deja un comentario