Adolescente y con celulitis, ¿Un problema común?

| |

Si bien la celulitis, las várices y otros problemas de salud y de estetica son asociados con mujeres de más de 30 ó 40 años, si eres adolescente o veinteañera, también estás expuesta a desarrollar celulitis.

A pesar de otra creencia común, que sostiene que la celulitis es una consecuencia estetica del sobrepeso, está probado que ambos problemas son independientes. Es decir: se puede tener celulitis siendo flaca.

Por lo tanto, podemos afirmar no sólo las mujeres maduras tienen celulitis, y no sólo las mujeres con sobrepeso la padecen. La celulitis afecta la estetica de mujeres de todas las edades y pesos. Adolescente y flaca, aún puedes padecerla.

Hace poco, publicamos aquí que Hayden Pannetiere fue criticada por su estetica, ya que padece de celulitis. Ella es el ejemplo de lo que exponemos: Hayden es muy joven, tiene apenas 20 años, es casi adolescente, y nadie puede negar que es hiper delgada y que cuida su estetica. Sin embargo, ella también es víctima de la celulitis.

Para entender por qué una adolescente es también propensa a padecer de celulitis, es clave saber que, en la fijación de grasas, las hormonas femeninas juegan un papel muy importante. Por eso, los cambios hormonales que se viven durante la pubertad y la adolescencia, pueden favorecer la aparición de celulitis.

Siendo adolescente, por más delgada que seas, puedes tener celulitis, y para revertirla o prevenirla, cuidando tu estetica, debes prestar atención a los factores de riesgo principales. La buena noticia es que, cuanto más joven seas, más fácil será mejorar tu piel y tu estetica, a través del mejoramiento de tu salud.

¿Cómo combatir y evitar la celulitis adolescente?

Seguramente, sueles preocuparte mucho por tu estetica, pero ¿eres consciente de que, para verte bella, primero debes estar saludable? El descuido de muchos hábitos saludables puede llevarte a desarrollar celulitis, aún siendo adolescente.

En primer lugar, para evitar la celulitis, debes tener una alimentación sana. El adolescente promedio come mal, y si no tiene problemas de peso, no se impone una señal de alarma. Desde aquí, te decimos: no importa que no engordes, no sólo los michelines y otras consecuencias de índole estetica son producto de una mala alimentación. Si incorporas fibras y verduras, previenes la retención de líquidos y la absorción de grasas excedentes, factores desencadenantes de la celulitis. Tampoco debes olvidarte de tomar mucha agua.

Por otro lado, ya que la celulitis está desencadenada por problemas circulatorios, lo mejor que puedes hacer para mejorar tu estetica y tu salud es hacer ejercicio físico. El ejercicio reactivará la circulación, al mismo tiempo que quemas grasas, y es beneficioso para todo tu organismo.

Para evitar cortar o dificultar la circulación, evita utilizar ropas demasiado ajustadas. Los vaqueros ajustados están a la orden del día en la moda adolescente, pero si apretan tu cuerpo, harán daño a tu salud y a tu estetica. Si quieres usarlos ajustados, recomendamos que compres aquellos que tienen lycra o cualquier material que se expanda, te quedarán más cómodos y no dañarán tu circulación.

Por último, te recomendamos que, si la celulitis que padeces es muy pronunciada, o si cuidas tu salud, tu estética, y no encuentras motivo aparente, visites a tu médico, y él te recomendará un tratamiento médico-estético para verte mejor, adecuado a tu necesidad física y estética de adolescente.

Anterior

¿¿Eliminar celulitis con APPS ??

Por qué la exfoliación te ayuda a eliminar la Celulitis

Siguiente

Deja un comentario