Tratamientos anticelulíticos, aparatos para la celulitis, remedios caseros para la celulitis y cremas anticelulíticas, todos están basados en la técnica del masaje.
Un buen masaje anticelulítico es imprescindible para ayudar a movilizar la linfa a lo largo de todo el sistema linfático y ayudarla a transportar todas las grasas y toxinas hasta los canales de desecho.
Un profundo masaje anticelulítico ayudará a romper los nódulos de grasa y celulitis enquistados en algunas zonas del cuerpo.
Una buena crema anticelulítica multiplicará su eficacia si la ayudamos a penetrar con un masaje.
En definitiva, si quieres eliminar tu celulitis, ¡apúntate al masaje!
¿Cómo hacer un masaje anticelulítico?
MASAJE MANUAL ANTICELULITICO:
1.- Con los dedos un poco rígidos, efectuar 5 presiones de intensidad mediana, apretando y relajando lentamente sobre el miembro a tratar, en seco.
2.- Con las puntas de los dedos efectúa un ligero masaje circular (pequeños círculos) en la zona de las ingles, interior de las rodillas e interior de los tobillos, con el fin de desbloquear los puntos clave por donde transitará la linfa.
3.-Con la zona a tratar desentumecida y los nodulos linfáticos abiertos, procedemos a aplicar una medida de crema anticelulítica de más o menos el tamaño de una nuez grande.
Solicita contactos recomendados en info@celulitis.org
4.- Repartimos la crema con la yema de los dedos, realizando movimientos circulares y fluídos.
5.- Colocamos las dos manos cerradas alrededor del tobillo y ascendemos con la mano cerrada alrededor de la pierna hasta la rodilla, 5 veces en cada pierna.
6.- Iniciamos las maniobras de pinzamiento, cogiendo con la mano un pliegue de piel y arrastrándolo en sentido ascendente, desde el interior de la rodilla pasando por ambos lados del muslo y terminando en la ingle. Repetir este movimiento unas 5 veces en cada pierna.
7.- Para finalizar, con los dedos un poco rígidos volvemos a efectuar 5 presiones de intensidad mediana a lo largo de todo el miembro (desde el tobillo hasta la ingle).
Este masaje se refiere a ambas piernas para tratar la celulitis localizada.
Se recomienda este masaje cada día, por la mañana y por la noche.
MASAJE MECÁNICO ANTICELULITICO:
Los profesionales de la estética utilizan aparatos de masaje con técnicas diversas. Puedes acudir a tu esteticista de confianza o bien indicarnos en qué zona vives para informarte de los centros más próximos a tu domicilio donde se realizan masajes anticeluliticos con máquinas de eficacia contrastada.
También existe en el mercado algún aparato específico para realizar automasajes de manera cómoda, intensa y sin esfuerzo alguno, por si prefieres dártelos en casa, aunque en este caso debes desconfiar de los aparatos que se venden por teletiendas e internet a precios muy baratos ya que no sirven para nada y te harán perder más tiempo que otra cosa.