La celulitis es un problema común entre muchas personas y afecta a la mayoría de las mujeres, aunque los hombres tampoco están exentos de verse afectados. La carboxiterapia es un popular tratamiento no invasivo utilizado para reducir el aspecto de la celulitis. Es un procedimiento cosmético que puede realizarse para mejorar el aspecto de la piel y reducir la celulitis rebelde.
La celulitis se produce cuando la grasa se acumula y empuja las fibras conjuntivas de la piel, creando un aspecto desigual. La carboxiterapia es un procedimiento que consiste en inyectar gas CO2 en la zona problemática para reducir el aspecto de la celulitis. El CO2 se encuentra de forma natural en el cuerpo y se sabe que estimula la circulación y la oxigenación de las células sanas.
¿Qué es la carboxiterapia?
La carboxiterapia es un procedimiento cosmético que proporciona a sus pacientes varios beneficios positivos. Este procedimiento ayuda a mejorar el aspecto de la piel, reducir la grasa localizada y tratar arrugas, estrías e incluso ojeras.
La carboxiterapia utiliza inyecciones de gas carbónico para estimular la circulación del flujo sanguíneo, además de mejorar la oxigenación de los tejidos. Es beneficiosa porque puede llegar incluso a las capas más profundas de la piel y proporcionar un bonito brillo a la piel. Los resultados de la carboxiterapia pueden variar de una persona a otra y pueden durar desde seis meses hasta cinco años o más.
¿Cómo funciona la carboxiterapia?
La carboxiterapia es un procedimiento no invasivo que consiste en la aplicación de gas de dióxido de carbono mediante pequeñas inyecciones subcutáneas. Ayuda a combatir la flacidez de la piel y estimula la producción de colágeno. El proceso ayuda a mejorar la oxigenación de las células de la zona y, en consecuencia, reduce la grasa localizada.
Las investigaciones también han descubierto que, al aumentar la oxigenación, mejora y se acelera la actividad metabólica, lo que contribuye a la desintegración del tejido adiposo que ayuda a reducir la celulitis. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir el aspecto de la celulitis, lo que se traduce en una piel más suave, firme y tensa.
Los beneficios de la carboxiterapia
La carboxiterapia se ha utilizado como recurso terapéutico y sigue ofreciendo grandes resultados en el tratamiento de la celulitis. El principal beneficio de la carboxiterapia es que favorece el aumento del flujo sanguíneo, y la oxigenación celular, ayudando así a tratar la celulitis.
La carboxiterapia ayuda a reducir el aspecto de papada, adelgazando, eliminando la grasa localizada principalmente en muslos, abdomen y brazos. No sólo reduce el aspecto de la celulitis, sino que también ayuda a mejorar las arrugas y líneas de expresión, reducir los signos del envejecimiento e incluso favorecer la laxitud de la piel.
Es una opción perfecta para quienes buscan deshacerse de la celulitis pero no están interesados en tratamientos más invasivos como la liposucción. Además, este tratamiento estético es seguro y eficaz y puede aplicarse en la cara, los párpados, el cuello, el estómago, los brazos, las piernas y las nalgas.
Conclusión
La carboxiterapia es un procedimiento estético que ayuda a mejorar la oxigenación de las células y a reducir la visibilidad de la celulitis, así como otros problemas cutáneos como arrugas, líneas finas y piel flácida. Es una opción segura y eficaz para quienes buscan reducir el aspecto de la celulitis y puede ayudar a mejorar el aspecto y el tacto de la piel.
La carboxiterapia se ha utilizado como recurso terapéutico y sigue ofreciendo gran satisfacción en sus tratamientos para la celulitis y es una solución cada vez más popular para quienes buscan un tratamiento no invasivo