Celulitis, celulitis, celulitis y ahora…. barriga post-parto

| |

Muchas mujeres se pasan buena parte de su adolescencia y su juventud preocupadas por su celulitis. Que si viene, que si va, que si parece que ahora tengo menos, que con este tratamiento me ha ido muy bien, un sin vivir . Luego llega la feliz etapa del embarazo, ¡vamos a ser madres! ¡Ole, qué bien!

El verano suele ser una estación de muchos partos y después de 9 meses , el cuerpo ha quedado deformado y lo peor es esa barriga que queda después……¡qué parece que todavía estemos embarazadas!

Tu bebé ya ha nacido, pero justo alrededor del ombligo te encuentras con un enorme globo, redondeado y flácido, que hace que parezcas que aún estás embarazada de seis meses. Muchas mujeres tienen también una línea oscura debajo del abdomen llamada línea alba y un montón de estrías, las cuales son en realidad pequeñas cicatrices producidas por el intenso estiramiento de la piel. Las mujeres que han tenido además una cesárea también tienen las cicatrices quirúrgicas.

A partir del momento en que nace tu bebé, los cambios hormonales hacen que la parte central de tu abdomen se desinfle y disminuya el tamaño hasta parecerse al estado previo al embarazo. Tu útero tarda unas cuatro semanas en contraerse hasta su tamaño normal. Todas las células de tu cuerpo que se hincharon durante el embarazo empezarán a liberar líquido en forma de orina, secreciones vaginales y transpiración. Y la grasa extra que acumulaste para alimentar al bebé empezará a quemarse (en especial si estás dando el pecho y haciendo ejercicio).
No obstante, las estrías y la línea alba te acompañarán durante más tiempo. Sin embargo, las estrías se vuelven por lo general bastante menos evidentes en los seis a 12 meses posteriores al nacimiento. Su pigmentación va perdiendo coloración y normalmente se ponen más claras que la piel de alrededor (el color cambiará dependiendo del color de tu piel), pero su textura sigue igual. El color oscuro de la línea alba irá desapareciendo gradualmente en un año, aunque puede que no desaparezca por completo.


¿Cuánto tiempo tardará mi barriga en volver a su tamaño normal?

Todas hemos escuchado alguna vez historias de mamás recientes cuyas barrigas se desinflan y se vuelven firmes inmediatamente después del parto. Aunque esto ocurre, es poco común. La mayoría de las mujeres tardan meses en deshacerse de la barriga de embarazada, y en algunos casos nunca lo logran.
La paciencia es la clave , pero hay que tomar cartas en el asunto y emprender algunas acciones que te ayuden a recuperar la firmeza que tenía antes del embarazo.
La rapidez y el nivel de esta transición dependerá en gran medida del tamaño normal de tu cuerpo, de cuánto peso aumentaste durante el embarazo, de lo activa que eres y de tus genes. Las mujeres que engordaron menos de 13 kilos y medio e hicieron ejercicio de forma habitual a lo largo del embarazo, que dan el pecho, y que han tenido solamente un niño es más probable que adelgacen de manera rápida.
Si no estás dando el pecho, tendrás que cuidar tu dieta para poder perder los kilos del embarazo. Necesitas menos calorías ahora que no estás embarazada.

Inicia una rutina de ejercicios específicos , ya sea en casa o en el gimnasio, camina lo máximo que puedas cada día , realiza un buen masaje en la zona abdominal con alguna crema específica e hidrata muy bien toda tu piel en esa zona.

Hoy en día existen cosméticos y aparatos específicos muy eficaces para tratar la zona abdominal. Consulta en nuestro portal www.celulitis.org

Ah! Y Enhorabuena a todas las mamás!

Anterior

El mejor aparato de masaje para eliminar la celulitis se llama Masster Plus

Elimina la celulitis nadando

Siguiente

Deja un comentario